Deportes

¡Mahomes le da un regalo navideño a Raiders!

Fox Sports

Las Vegas se mete a la pelea de la AFC Oeste

El liderato de la AFC Oeste sigue en juego tras las derrotas de Chiefs y Broncos.

El liderato de la AFC Oeste estaba en juego y los Raiders ahora también pelean por ese puesto, ademas de arruinarle las cosas a los Chiefs y fue justo lo que sucedió.

Kansas City solo tenía que ganar para poner tierra de por medio con los Denver Broncos, quienes perdieron con los Patriots 23-26. Esa derrota representaba que los Chiefs podían despegarse y tratar de asegurar el campeonato divisional, pero todo resultó de manera diferente contra los Raiders.

Los errores de los Chiefs

Aunque al inicio los Chiefs se pusieron por delante con el Touchdown de Pacheco, gracias al pase previo de 24 yardas entre Patrick Mahomes y Travis Kelce, pero esa fue la única ofensiva exitosa de los locales en la primera mitad.

En la segunda ocasión que Kansas City intentó anotar, trataron de realizar una jugada sorpresa en la que Isiah Pacheco salía como quarterback y Patrick Mahomes le hacía de corredor, pero no hicieron un buen intercambio, soltaron el ovoide, lo recuperó Bilal Nichols de los Raiders y se escapó ocho yardas hasta las diagonales para ponerse arriba 10-7.

La pesadilla apenas empezaba, porque en la ofensiva siguiente de los Chiefs, Patrick Mahomes intentó ir al aire con un pase para Watons y Jack Jones interceptó el regalo navideño para escaparse 33 yardas a la zona de anotación y poner el marcador 17-7 a favor de Las Vegas.

Antes de terminar el medio tiempo, los Chiefs tuvieron una nueva oportunidad de hacer puntos en el marcador, pero fallaron el Gol de Campo de 36 yardas.

No hubo milagro para Mahomes

En el tercer cuarto, hasta en dos ocasiones los Chiefs fueron agresivos y trataron de convertir en cuarta oportunidad, en ambas ocasiones la defensa de los Raiders los detuvo y se fueron sin puntos.

Con menos de dos minutos en el partido, Mahomes logró encontrar a Watson en las diagonales para ponerse 20-17 y parecía que viviríamos otro regreso a los que ya nos tiene acostumbrado el #15 de Kansas, pero ahora no hubo suerte.

No pudieron recuperar la patada corta y en 1&10, Zamir White logró un acarreó de 15 yardas, le dio otras cuatro oportunidades a los Raiders y mató el partido para que el final fuera 20-17 a favor de la visita.

Panorama de Playoffs

Después de perder ante los Raiders, los Chiefs siguen sin poderse coronar como campeones del Oeste de la AFC, ya que los Broncos tienen un registro de 7-8, al igual que Raiders y los Chiefs van con 9-6.

En caso de que Kansas pierda los dos partidos y Raiders o Broncos ganen los dos restantes, dejarían sin campeonato divisional a Mahomes y compañía.