El alcalde Marco Bonilla, agradeció a los regidores por aprobar de manera unánime el presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2024, en donde destacó la mayor inversión es para seguridad pública.
Agradeció a los ciudadanos que portan de manera puntual sus impuestos y es por ello que el ayuntamiento puede recaudar, así como el incremento en la ley de ingresos que se aprobó en el congreso la semana pasada.
Cabe destacar que este presupuesto se orienta a brindar mayor seguridad y fortalecer las obras de nuestro municipio, pues destina 1 de cada 4 pesos en inversión en la Seguridad de los chihuahuenses. En ese sentido, es importante también destacar la inversión en la construcción de la segunda etapa del Campus de Seguridad y Justicia del Instituto Superior de Seguridad Chihuahua (ISSCUU), espacio que comprenderá las áreas de pueblo táctico con una inversión de 23 millones 481 mil 401 pesos, pista de manejo con inversión de 13 millones 378 mil 115 pesos, estacionamiento con inversión de 2 millones 463 mil 908 pesos, tropa pista con inversión de 2 millones 104 mil 53 pesos y casa humo con inversión de 1 millón 609 mil 139, contando con un presupuesto total de 50 millones.
Además, este presupuesto prevé crear 3 rutas “siempre acompañadas” adicionales, para proporcionar un entorno más seguro a las mujeres y prevenir actos de violencia.
Asimismo, para continuar garantizando la recolección de residuos sólidos habitacionales, se arrendarán 10 camiones recolectores con caja de 21 yardas cubicas, 6 camiones recolectores con caja de 21 yardas cubicas, 3 pick up, 2 camiones cisterna y 2 camiones volteo, con ello la Dirección de Servicios Públicos podrá mantendrá las calles limpias.
Finalmente, este presupuesto contempla más de 750 millones de pesos en inversión en obra y adquisición de maquinaria.