Internacional

Exvicepresidente ecuatoriano pide asilo político a México

fuente: UNOTV

Jorge Glas, exvicepresidente de Ecuador, pedirá este miércoles el asilo político el Gobierno de México, en cuya embajada se refugia desde el domingo, acusado de actos de corrupción por la fiscalía ecuatoriana.

Y es que Eduardo Franco Loor, abogado del político, confirmó que será este miércoles cuando se realice oficialmente la solicitud de asilo, toda vez que hasta ahora se encuentra en calidad de huésped en la representación diplomática mexicana en Quito.

Asimismo, el defensor apuntó en diversas entrevistas periodísticas que Glas es un perseguido político víctima de una “arremetida ilegal, arbitraria e inconstitucional” por parte de la titular del Ministerio Público, Diana Salazar, así como del gobierno del presidente Daniel Noboa.

Sobre la petición de asilo

Por otra parte, mientras se formaliza la solicitud, el mismo 17 de diciembre la Cancillería mexicana apuntó en el comunicado en el que confirmó la presencia del exvicepresidente en la embajada, que de recibir la solicitud se “analizará detenidamente y recabará la información necesaria para proceder como corresponda, de conformidad con los tratados internacionales pertinentes”.