Local

Aprueban regidores presupuesto histórico para el 2024

En sesión de Cabildo los regidores aprobaron por unanimidad, el presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2024

El presupuesto para el año 2024 ascenderá a 5 mil 676 millones 576 mil 482 pesos con 85 centavos, así lo informó Francisco Turati, regidor presidente de la Comisión de Hacienda.

Entre los presupuestos a destacar se encuentra seguridad pública una tercera parte del total. También, se enfocarán el servicio públicos básicos, pavimentación, recarpeteo, obra pública.

Otro de los detalles que al alcalde Marco Bonilla le preocupan para el 2024 es la salud mental por lo que el Impas tendrá varios proyectos importantes.

El presupuesto representa un crecimiento del 62.6% en comparación al 2021, cuando dio inicio la presente administración, dio a conocer el Regidor Paco Turati, Presidente de la Comisión de Hacienda y Planeación. Cabe destacar que este presupuesto se orienta a brindar mayor seguridad y fortalecer las obras de nuestro municipio, pues destina 1 de cada 4 pesos en inversión en la Seguridad de los chihuahuenses. En ese sentido, es importante también destacar la inversión en la construcción de la segunda etapa del Campus de Seguridad y Justicia del Instituto Superior de Seguridad Chihuahua (ISSCUU), espacio que comprenderá las áreas de pueblo táctico con una inversión de 23 millones 481 mil 401 pesos, pista de manejo con inversión de 13 millones 378 mil 115 pesos, estacionamiento con inversión de 2 millones 463 mil 908 pesos, tropa pista con inversión de 2 millones 104 mil 53 pesos y casa humo con inversión de 1 millón 609 mil 139, contando con un presupuesto total de 50 millones. Además, este presupuesto prevé crear 3 rutas “siempre acompañadas” adicionales, para proporcionar un entorno más seguro a las mujeres y prevenir actos de violencia. Asimismo, para continuar garantizando la recolección de residuos sólidos habitacionales, se arrendarán 10 camiones recolectores con caja de 21 yardas cubicas, 6 camiones recolectores con caja de 21 yardas cubicas, 3 pick up, 2 camiones cisterna y 2 camiones volteo, con ello la Dirección de Servicios Públicos podrá mantendrá las calles limpias, añadió Turati. Finalmente, este presupuesto contempla más de 750 millones de pesos en inversión en obra y adquisición de maquinaria. Con estas acciones reconocemos que el Alcalde Marco Bonilla sigue cumpliendo su compromiso de fortalecer la corporación policiaca, brindar más y mejores servicios públicos, abrir espacios de sano esparcimiento, todo abonando a mejorar la calidad de vida de las familias chihuahuenses, concluyó el Regidor Turati.