Local

Concluyen agentes DARE capacitación contra adicciones y violencia en kínder

Para concluir de manera simbólica el primer periodo de enseñanza contra las adicciones y la violencia en escuelas de nivel básico de la ciudad, agentes del grupo DARE de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, efectuaron la entrega de reconocimientos a niñas y niñas del kínder “Octavio Paz”.

Una de las instructoras DARE, policía María Monreal, acudió al citado plantel ubicado en la colonia Chihuahua 2094, donde hizo entrega de un reconocimiento a 83 alumnas y alumnos de 5 grupos, como una forma de cerrar el programa preventivo durante la primera mitad del ciclo escolar 2023-2024.

Estuvo presente la maestra Priscila Rubio, directora de la escuela y quien dijo estar agradecida por esta enseñanza hacia los pequeños, pues además de ello, ven a las y los policías como un ejemplo a seguir, al ser ellos quienes cuidan de sus familias.

Durante la ceremonia estuvo presente también la instructora Cecilia Aragón, para mostrar a las y los niños el funcionamiento del equipo básico de una de las patrullas modificadas DARE, en la que utilizaron el altavoz y encendieron los “códigos” sonoros de la unidad, así como la botarga de este grupo, “Darío”, para convivir, tomarse fotografías y entregar gorras a los estudiantes.

El programa DARE funciona simultáneamente con el ciclo escolar, y mientras los planteles se quedan solos por el receso decembrino, la totalidad de policías municipales-instructores se asignan a recorridos preventivos en los planteles más vulnerables, apoyando a sus compañeros de la Policía Escolar.