Local

Lanza Congreso Convocatoria Medalla al Mérito Educativo 2024

  • El premio consistirá en una medalla conmemorativa y 94 mil pesos.

Las y los integrantes de la Comisión de Educación, Cultura Física y Deporte del Congreso del Estado, en conjunto con la Secretaría de Educación y Deporte, dieron a conocer la convocatoria Medalla al Mérito Educativo 2024 y que busca premiar a todo aquel chihuahuense que se haya distinguido por su contribución eminente en dicho ámbito.

En este sentido, el diputado Óscar Avitia, presidente de la Comisión Legislativa destacó que las y los trabajadores de la educación, son la parte más importante de Chihuahua, dado a que busca enaltecer la docencia, así como la formación de niñas, niños y adolescentes.

“Este es un premio a la vocación de todas y todos; es por el cariño al servicio y por el trabajo que dan para fortalecer el sentido de pertenencia y amor por nuestra tierra. Aquí no importa los años de docencia, si pertenece al sector público o privado, sino el trabajo a presentar”, concretó el legislador.

En su intervención, la presidenta del Congreso, la diputada Adriana Terrazas reconoció la labor de entregar casi 20 premios en este certamen y destacó que: nunca será suficiente para aplaudir el trabajo que realizan las y los docentes en el Estado.

Dentro de las bases de la convocatoria, se especifica que podrán participar quienes realicen actividades educativas sobresalientes en cualquiera de los niveles, tipos y modalidades de los cuales se deriven beneficios vigentes susceptibles a ser acreditados; las categorías serán en individual y en equipo.

Los trabajos contendrán un informe sobre la experiencia educativa realizada con una aplicación mínima de 3 meses. Deberán ser inéditos, es decir no ser adaptaciones, contener una aportación original orientada a mejorar el desarrollo de los procesos y resultados del sistema educativo nacional y, se deberán anexar los documentos o materiales que respalden el trabajo realizado y los resultados obtenidos.

La fecha límite para la entrega de trabajos, será el próximo viernes 29 de marzo del 2024; el premio único e indivisible en cada una de las categorías, consistirá en la entrega de una medalla conmemorativa y 94 mil pesos, mismos que serán otorgados a las y los ganadores mediante Sesión Solemne en el marco de los festejos conmemorativos del Día del Docente.

Para mayor información, acudir al edificio legislativo ubicado en calle Libertad #9 de la ciudad de Chihuahua, o comunicarse a los teléfonos 018000-220-68-48, 614-412-3200 extensión 25133, con la Secretaría Técnica de Asuntos Legislativos del Congreso local, así como al correo: merito educativo@congresochihuahua.gob.mx o www.congresochihuahua.gob.mx/convocatorias.php