Juárez/Regional

Eligen a ganadora del premio Defensor de Derechos Humanos

La Comisión Edilicia para la Atención de los Derechos Humanos y Grupos Vulnerables determinó entregar el premio al defensor o defensora de los Derechos Humanos a Imelda Marrufo, por su contribución en esta materia.

Santiago González Reyes, director de Derechos Humanos del municipio, se reunió con el coordinador de la Comisión, regidor Jorge Marcial Bueno Quiroz y la regidora Alma Edith Arredondo Salinas para hablar sobre el tema.

“En este caso se eligió a Imelda Marrufo, quien es una defensora con una trayectoria muy, muy amplia y con un trabajo muy importante a nivel estatal, nacional, además de internacional, pero lo que más nos interesa es que tiene un trabajo importante en Ciudad Juárez en el tema de derechos humanos con las mujeres”, dijo el regidor.

Comentó que en esta ocasión fueron nueve organizaciones que pertenecen a la Red Estatal de Mujeres, quienes se adhirieron a esta candidatura, ya que ella es una mujer que por más de 25 años ha trabajado para ayudar y defender los derechos humanos de las mujeres.