Cuadrillas de la Dirección de Limpia trabajaron este viernes en un operativo para recoger llantas en la colonia El Mezquital, retirando de la vía pública 420 que estaban en calles y otros puntos de esa zona, dio a conocer Gibran Solís Kanahan, titular de la dependencia.
El funcionario comentó que estas labores se llevaron a cabo con motivo de la Cruzada por mi Colonia, en la colonia Hacienda De Las Torres Universidad, en este mismo sector de la ciudad.
“Es un lugar donde hemos trabajado arduamente durante semanas; se ha tenido una buena respuesta por parte de los vecinos, tan es así que se acercaron habitantes de la colonia El Mezquital, que colinda con Hacienda De Las Torres Universidad, para solicitarnos que se extendiera a su sector el recorrido de destilichadero, apretamos la agenda y lo atendimos este día”, expresó.
Destacó que por lo pronto solo se hizo el recorrido de destilichadero, sin embargo, se canalizará a la agenda correspondiente de la dependencia para llevar otros servicios.
“El tema de las llantas afecta la seguridad, la salud y el medio ambiente, es un material que funciona como un ambiente propicio para la generación de plagas de animales nocivas, la sugerencia es que si van a cambiar un neumático hagan una disposición correcta en las desponchadoras que están censadas por la Dirección de Ecología del Municipio, con el fin de evitar más contaminación en la ciudad”, puntualizó.