Local

Otorgará Estado créditos a productores por sequía

La Secretaría de Desarrollo Rural, dio a conocer en rueda de prensa, que se otorgarán créditos accesibles a los productores de la entidad, esto en respuesta a la temporada de sequía en Chihuahua.

Mauro Parada, secretario de Desarrollo Rural dijo que los productores del sector pecuario del Estado de Chihuahua tendrán una oportunidad única de acceder a créditos con condiciones favorables para impulsar sus actividades económicas y contribuir al uso sustentable del agua.

En este sentido, aseguró que el estado ofrecerá créditos que oscilan entre $125 mil y $250 mil para capital de trabajo y equipamiento. Los créditos para capital de trabajo se destinan al mantenimiento de ganado, compra de insumos, pago de mano de obra y otros gastos operativos.

Apuntó que estos créditos tienen una tasa de interés fija del 5% anual sobre saldos insolutos, lo que significa que el interés se calcula sobre el saldo pendiente de pago y no sobre el monto total del crédito. Esta tasa de interés es muy accesible en comparación con las tasas de interés de los bancos.