Juárez/Regional

Museo móvil visitará la escuela primaria Luis Salcido Lizárraga

El Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT), acerca a las niñas y niños el programa itinerante Museo Móvil, que tiene como objetivo llevar la cultura a diferentes escuelas de esta frontera, a la vez que da a conocer la importancia de los museos.

Este jueves, toca el turno a la escuela primaria Luis Salcido Lizárraga, con dirección en la calle Daniel Delgado y Calixto Contreras en la colonia Revolución Mexicana, en un horario de 11:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, en una actividad que consta de dos segmentos.
La primera parte las y los niños, escucharán una narración teatralizada por medio de unos simpáticos títeres representando muy a su estilo, a Francisco I. Madero y Adela Velarde Pérez, personajes que les contarán la relevancia de la toma de ciudad Juárez para la caída del régimen Porfirista en el año de 1911.
En el segundo apartado las y los alumnos escucharán una plática, en la cual conocerán la relevancia y función de los museos dentro de la cultura. En esta ocasión, se contará con el apoyo de imágenes de fondo que servirán para mostrar a los presentes las principales piezas que se exhiben en el Museo Casa de Adobe.
Con eventos de esta naturaleza, el IPACULT refrenda su compromiso para con la niñez juarense, al difundir y fomentar la cultura y el arte de manera entretenida y dinámica, comentó Miguel Ángel Mendoza titular del Instituto.