Con gran exito, Rubí Enríquez, Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio de Juárez (DIF), presentó su Segundo Informe de actividades.
El evento se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Cibeles, donde Enríquez acudió acompañada por sus hijos Sofía, Regina, Sebastián y su esposo, el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar.
A través del informe se presentó el trabajo, los esfuerzos y logros realizados por el DIF Municipal durante el último año, en el que ha prevalecido el propósito de apoyar a las personas con mayor prioridad.
La Presidenta destacó la gran labor que se ha realizado en los Centros de Atención Infantil (CAI) y en los Consejos para el Adulto Mayor, que con el presupuesto que se obtuvo de la Feria Juárez, se logró rehabilitarlos a beneficio de las personas de la tercera edad.
Agradeció profundamente el apoyo incondicional de su esposo, el Presidente Municipal Cruz Pérez Cuéllar, así como al honorable Cabildo por todo el apoyo otorgado, pero sobre todo a las y los juarenses, y reiteró su compromiso para las familias fronterizas.
Resalta alcalde el trabajo de la Presidenta del DIF Municipal, Rubí Enríquez
El Alcalde, Cruz Pérez Cuéllar, reconoció a su esposa y Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio, Rubí Enríquez, por la calidez, humanidad y dedicación que ha tenido con el DIF Municipal.
El edil destacó dentro del Segundo Informe de Actividades de la presidenta del DIF, que es su sencillez y humanidad lo que distinguen su trabajo, el cual es muestra auténtica de dedicación, ya que se encuentra involucrada y comprometida con todos los grupos prioritarios que se atienden dentro del organismo.
“He escuchado tantas cosas de Rubí con las que puedo dar testimonio precisamente de que está haciendo esto con una gran vocación de servicio, con muchas ganas de servir al prójimo, por eso toda mi admiración, todo mi respeto, todo mi amor Rubí, pero sobre todo mi admiración por esto, quisiera decirlo más que como Presidente Municipal o esposo, como juarense”, expresó.
El alcalde narró que la presidenta del DIF dentro de sus funciones ha sido gestora, facilitadora y operadora del Desarrollo Integral de la Familia, lo que le ha permitido impactar a cientos de familias, tratando a todos los beneficiarios como seres humanos, conociendo sus historias y atendiendo sus necesidades.
La presidenta del DIF, resaltó que a la fecha se continúa con un trabajo comprometido en favor de las poblaciones y familias en condición de vulnerabilidad, causas que han sido apoyadas por el Presidente Municipal, el Cabildo, los directores y colaboradores de la actual Administración Municipal.
“Hoy quiero decirles que aún late en ambos la visión de un Juárez más equitativo, justo, igualitario, un Juárez que corresponde con las y los juarenses hombres y mujeres valientes, nobles, generosos, cuya hospitalidad es proverbial y que he sentido en cada mirada, cada abrazo y cada palabra de afecto que a diario recibo con enorme gratitud, a este Juárez que se da a querer, este Juárez que aprendí a ver y apreciar a través del amor que Cruz le profesa desde siempre y del que al vivirlo y sentirlo, también quedé enamorada”, resaltó.
Como parte del informe se contó con la presencia de Nuria Fernández, titular del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia; Óscar Ibáñez, representante de la Gobernadora en Juárez y funcionarios y representantes de los tres niveles de gobierno.