Juárez/Regional

Reciben 680 familias rarámuri de Batopilas apoyo alimentario

Como parte de la estrategia Juntos por la Sierra Tarahumara, el DIF Estatal y la Secretaría de Comunidades y Pueblos Indígenas entregaron a 680 familias de la comunidad de El Cuervo, municipio de Batopilas, apoyos alimentarios, ropa y calzado.

Estas acciones se desarrollaron por instrucciones de la gobernadora Maru Campos y la presidenta del DIF Estatal, María Eugenia Galván Antillón, como resultado de la visita que ambas hicieron en días pasados, para inaugurar el Centro Regional de Nutrición y Albergue Materno (Cerenam).

El director general del DIF, Gabriel Eguiarte, el secretario de Comunidades y Pueblos Indígenas, Enrique Rascón Carrillo y el alcalde, Eduardo Aarón Ruelas Fernández, entregaron los apoyos consistentes en: 1,000 cobijas, 500 despensas, 20 cajas de suplemento alimenticio, 500 medias cajas de huevo y 300 bolsitas de dulces.

De igual manera, los funcionarios estatales repartieron 30 rollos de tela para confección de ropa, 490 rollos de hilo de diversos colores, 100 pares de tenis, 1,100 pares de zapatos, 1,141 blusones, calcetas y calcetines.