Juárez/Regional

UACJ entrega más de 17 mil juguetes para la campaña de Santa Bombero

En un gesto solidario que refleja el compromiso social de la comunidad universitaria, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) donó más de 17 mil juguetes a la Dirección General de Protección Civil, sumándose así a la campaña de Santa Bombero, informó Roberto Briones Mota, titular de la dependencia.


Los juguetes fueron entregados por el rector Juan Ignacio Camargo Nassar, así como directivos y personal de la UACJ, como parte de las actividades conmemorativas del 50 aniversario de la institución.



Roberto Briones Mota expresó su agradecimiento tanto al rector como a la comunidad universitaria y a todos aquellos que participaron en la recolección de juguetes.

Estos regalos serán distribuidos entre niñas y niños de la ciudad el próximo 24 de diciembre como parte de la iniciativa solidaria que busca llevar alegría a los menores durante la temporada navideña.

“Agradecemos al rector Juan Ignacio Camargo Nassar y a toda la comunidad de la UACJ, así como a todas las personas que participaron en esta recolección de juguetes, por sumarse a esta noble campaña”, destacó Briones Mota.



El funcionario recordó que el Departamento de Bomberos continúa recibiendo donaciones en cualquiera de sus estaciones, las cuales operan las 24 horas del día.

El rector José Ignacio Camargo Nassar explicó que los juguetes fueron recopilados como parte de los eventos conmemorativos del 50 aniversario de la Universidad, específicamente durante el concierto de Los Ángeles Azules y el juego de baloncesto de la Selección Mexicana.

La decisión de destinar los juguetes a la campaña de Santa Bombero refleja la vocación social de la UACJ y su compromiso con la comunidad, expresó el rector.

La campaña de Santa Bombero fue iniciada en 1939 por Leonardo Solís Barraza, jefe del Departamento de Bomberos, como respuesta a la solicitud de un menor que pedía un juguete para la Navidad.

Este gesto conmovedor inspiró la creación de la campaña, que busca año tras año llegar a más niños en condiciones de vulnerabilidad, llevándoles un momento de alegría en esta temporada tan especial.