Local

Invita Municipio a eventos a favor de la inclusión y accesibilidad

El Gobierno Municipal encabezado por el alcalde Marco Bonilla, a través del Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS), ofrecerá actividades recreativas para toda la familia mediante los eventos “Certamen de Goalball para estudiantes” y “Diversión en Acción: Celebrando la Inclusión”, esto con el fin de concientizar y fomentar la inclusión.

El Certamen de Goalball, deporte paralímpico creado específicamente para personas con discapacidad visual, tendrá lugar este jueves 7 de diciembre a las 10:00 am, donde se realizarán diversos partidos amistosos entre estudiantes pertenecientes a escuelas de nivel básico del municipio.

Por otra parte, el viernes 8 de diciembre a partir de las 11:00 am, se llevará a cabo el evento “Diversión en Acción: Celebrando la Inclusión”, donde habrá actividades recreativas para involucrar y concientizar a la población en materia de accesibilidad para las personas con discapacidad. Asimismo, estarán disponibles actividades deportivas, servicios de check up médico y orientación psicológica y el módulo para el trámite de la tarjeta “Juntas Podemos Ahorrar”.

Cabe destacar que los eventos serán realizados en coordinación con la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, y el Instituto Municipal de las Mujeres.

Finalmente, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso por continuar con acciones que permitan derribar barreras y fomentar un futuro donde cada individuo, independientemente de sus habilidades o características, pueda prosperar plenamente en la ciudad.