Juárez/Regional

Analizan avances de operativos en Mesa Estatal de Seguridad en Cuauhtémoc

-Realizan autoridades de seguridad de los tres niveles de gobierno ceremonia de quema de enervantes

El Gobierno del Estado refrenda su compromiso de fortalecer la seguridad en la entidad, por ello, se efectuó la Mesa Estatal de Seguridad en el municipio de Cuauhtémoc donde se analizaron los avances de los operativos que se efectúan en esta zona del estado.

A la par de la Mesa Estatal de Seguridad, se realizó una ceremonia de incineración de enervantes encabezada por el fiscal General del Estado, César Jáuregui Moreno y el alcalde de Cuauhtémoc, Humberto Pérez Mendoza, acompañados de representantes de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado (SSPE), la Fiscalía General del Estado (FGE), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Durante la sesión se presentó un diagnóstico de la situación actual de esta zona, así como la revisión de las estrategias que hasta el momento se han desplegado y su efectividad. Con acciones a seguir en estricta coordinación entre los diversos órdenes de gobierno.

Se destacó también que el objetivo principal de esta mesa fue analizar información y resultados, evaluación de estrategias y acciones a desarrollar en el estado y, especialmente en la zona de Cuauhtémoc y municipios aledaños.