Local

Superamos meta de recaudación por el predial: Tesorera

La tesorera Municipal, Aída Amanda Córdova Chávez, informó que se logró superar la meta en recaudo por el impuesto predial.

Explicó que la cifra establecida para todo el año 2023 fue de 950 millones de pesos, pero hasta principios de noviembre ya habían recaudado más de un mil millones de pesos.

Nosotros teníamos una meta de 950 millones de pesos para recaudar en este año de acuerdo a la Ley de Ingresos que nos aprobaron. Ahorita ya rebasamos la meta desde principios de este mes de noviembre y ya lo que nos entre en estos días y en el mes de diciembre ya son excedentes, lo cual quiere decir que vamos muy bien. Esos excedentes sirven para poder ampliar proyectos y estamos tranquilos de que ya hemos cumplido con la meta”, refirió.

Córdova Chávez también destacó un programa vigente durante noviembre y diciembre, ofreciendo a la ciudadanía un descuento del 80% en los recargos del impuesto predial. Este programa comenzó el 15 de noviembre y concluirá el 29 de diciembre.

“Nosotros entendemos que cualquier contribuyente puede tener algún desequilibrio ahí en sus finanzas y no pudo pagar durante el año y esta es una oportunidad de ponerse al corriente”, agregó.

La ciudadanía tiene la oportunidad de aprovechar el descuento ofrecido durante noviembre y diciembre para regularizar sus pagos y contribuir al desarrollo de la ciudad.

Finalmente, Chihuahua capital se posiciona como la cuarta ciudad con mayor independencia financiera en el país. Esta clasificación sitúa a Chihuahua sólo por detrás de Monterrey, Querétaro y El Marqués, este último ostentando la mayor independencia económica sobre su estado, Querétaro.