Local

Inician proceso de entrevistas para Comisionados del ICHITAIP

En seguimiento al Proceso de Selección de Personas Comisionadas del Consejo General del Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (ICHITAIP), el día de hoy se dio inicio a segunda etapa del proceso, en la que se habrán de entrevistar por parte de la Comisión Especial a las 58 personas registradas, las entrevistas se realizarán por los días lunes 27 de noviembre, miércoles 29 y viernes 01 de diciembre, de manera presencial en el H. Congreso del Estado de Chihuahua.

La Diputada Presidenta del H. Congreso del Estado dio la bienvenida a los primeros 20 aspirantes y aseguró que el proceso de selección se realiza en estricto apego a la convocatoria emitida por los 3 poderes del Estado, por lo que será no solo mejor no sólo para el Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública si no para todo el Estado.

Es así como se avanza en cada una de las diversas etapas del proceso de selección, la primera fue la recepción de solicitudes en las que resultaron 60 personas registradas, el miércoles 22 de noviembre se realizó en el Hotel Quality Inn el examen de conocimientos que fue realizado por 58 aspirantes luego de que dos no se presentarán al examen.

De acuerdo a la convocatoria emitida el 24 de octubre de 2023 el examen tiene un valor del 40 por ciento del total de la evaluación; mientras que el currículum 30% al igual que la entrevista de los aspirantes. El proceso concluirá a mas tardar el 31 de diciembre de 2023.