Farandula

Festejará Municipio esta semana a 100 quinceañeras

El próximo jueves, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Educación llevará a cabo el evento masivo “Mis XV, Un Sueño Hecho Realidad”, para 100 jovencitas, tres varones y sus familias.

La titular de la dependencia, Martha Aracely González Holguín, informó que el evento será para alrededor de mil personas, por lo que cada niña podrá llevar a nueve acompañantes, entre familiares y amigos.

Además, comentó que aparte de las 100 quinceañeras, festejarán a tres varones.

El programa “Mis XV, un sueño hecho realidad” permite celebrar los cumpleaños de forma gratuita y está dirigido a todas las jóvenes que no cuentan con recursos económicos y que cumplen 15 años entre el 1 de enero al 31 de diciembre del 2023.

El registro estuvo abierto durante varios meses con el objetivo de que las menores pudieran acudir a inscribirse y una vez que cerró la convocatoria se llevó a cabo la selección de los vestidos que fueron elegidos por las festejadas, además les entregaron ramos, coronas y otros accesorios para su fiesta.

Como parte del programa, las 100 jóvenes y los tres adolescentes recibieron talleres de empoderamiento, a fin de motivarlos a que sigan estudiando y que cumplan su proyecto de vida como jóvenes profesionistas.

Aparte del festejo, la Dirección de Educación les dará becas de equidad social y los apoyará con rifas de insumos como laptops y otros aparatos que les sean de apoyo para realizar sus tareas.