Juárez/Regional

Vacuna y desparasita diputada Argüelles a perros y gatos

La diputada de Morena, Jael Argüelles Díaz, en conjunto con RAMM Ciudad Juárez a través de su equipo de médicos veterinarios, realizaron con éxito la jornada gratuita de inmunización contra la rabia y desparasitación de perros y gatos en el distrito 06. 

Ante una gran afluencia de vecinos y vecinas de la colonia Infonavit Casas Grandes, la legisladora, señaló que con estas acciones se busca concientizar sobre el cuidado y responsabilidad de sus mascotas, evitando afecciones graves en su salud.

“Mantener a nuestros lomitos y michis saludables es una de sus principales responsabilidades como dueño. La vacunación y desparasitación forman parte de las dos medidas claves para controlar la propagación de enfermedades infecciosas”, comentó la legisladora. 

Asimismo, se contó con asistencia médica de 9:00 a 13:00 horas en las instalaciones del Centro Comunitario, por lo que, desde su inicio, se pidió que esperaran en la fila y en orden pasaron a la mesa de registro para llevar un control de los pacientes.

Cabe recalcar que la diputada se encuentra trabajando en nuevas gestiones para realizar campañas de esterilización, a fin de evitar la sobrepoblación de perros y gatos sin hogar, el abandono de animales de compañía y, a su vez, busca reducir la transmisión de enfermedades.