Deportes

Tigres golea al América y se acerca al titulo de la Liga MX Femenil

Publimetro

Por Yunior Carteño

Las Amazonas dieron un golpe de autoridad en el Azteca y se llevaron una cómoda ventaja para la vuelta.

Tigres se llevó el primer capítulo de la final de la Liga MX Femenil luego de una victoria contundente de 3-0 ante América en el duelo de ida que se disputó en la cancha del Estadio Azteca.

El juego comenzó con unas Águilas acechando el arco rival en búsqueda de abrir el marcador; sin embargo, no generaron ocasiones claras de peligro y en una descolgada, las Amazonas hicieron el primero de la noche luego de que Stephany Mayor aprovechó un rebote en el corazón del área para mandar a guardar el balón apenas al minuto 9.

¡¡¡G⚽⚽⚽L!!!

Después de una serie de rebotes, la Generala 🫡 Stephany Mayor abrió el marcador en la Gran Final.

Las Amazonas toman ventaja 🐯#VamosPorEllas 👊 pic.twitter.com/VbmVHVmVB4— LigaBBVAFemenil (@LigaBBVAFemenil) November 25, 2023

Con el gol a su favor, las regias nivelaron la posesión del esférico y al 23′ volvieron a sorprender a sus rivales con un golazo de pierna derecha por parte de Maricarmen Reyes desde los linderos del área.

¡¡¡G⚽⚽⚽L!!!

La Campeona de Goleo, Maricarmen Reyes 🐯 anotó el segundo tanto de las Amazonas 🔥#VamosPorEllas 👊 pic.twitter.com/QqYVDyjy0a— LigaBBVAFemenil (@LigaBBVAFemenil) November 25, 2023

Sobre el final del primer tiempo, las azulcremas tuvieron un par de jugadas claras de gol, aunque lamentablemente para su causa, ninguna logró entrar a puerta.

La primera ocasión fue un disparo de Katty Martínez que pasó por un costado de la portería de Cecilia Santiago y, la segunda, un remate de Kiana Palacios que se fue por encima del arco.

Para la parte complementaria, las dirigidas por Ángel Villacampa se volcaron al frente con el objetivo de acercarse en el marcador, pero para su mala fortuna, las felinas encontraron el tercer tanto en los botines de Belén Cruz, quien aprovechó un error de la guardameta, Itzel González.

¡¡¡G⚽⚽⚽L!!!

¡Polloooo! 🐥 ¡Belén Cruz anotó el tercer tanto de las Amazonas en el Azteca! #VamosPorEllas 👊 pic.twitter.com/BbuONJ9Ygr— LigaBBVAFemenil (@LigaBBVAFemenil) November 25, 2023

Pese a los esfuerzos de las Águilas por recortar distancias, poco pudieron hacer ante la solida defensa de las Amazonas, por lo que el marcador ya no se movió.

Con este resultado, las aspiraciones del América por obtener el bicampeonato lucen sumamente complicadas, ya que están obligadas a lograr una auténtica hazaña el próximo lunes 27 de noviembre en El Volcán.

Por otro lado, Tigres se puede dar el lujo de perder por 2 goles y aún así asegurar lo que sería su sexto título de Liga MX Femenil.