Local

Volantea Alcalde para invitar a la consulta del Presupuesto Participativo 2024

  • Las votaciones serán el 25 y 26 de noviembre, ubica tu casilla más cercana

Chihuahua, Chih.- El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, recorrió la colonia Chihuahua 2000, para invitar a la consulta del Presupuesto Participativo edición 2024, que será el 25 y 26 de noviembre a partir de las 9:00 de la mañana, hasta las 7:00 de la tarde, donde la ciudadanía podrá votar por cinco proyectos para beneficio de su sector.

Esta colonia, se suma a otras a las que el personal de la Dirección Desarrollo Humano y Educación del Gobierno Municipal ha promovido por medio de volanteo para impulsar la participación ciudadana. Las y los chihuahuenses podrán votar con su INE, y los menores de edad deberán ser mayores de seis años y acudir con su CURP o credencial de su escuela.

A la par, durante el recorrido, acompañó la directora de Desarrollo Humano y Educación, Mónica Herrera, y el titular de Seguridad Pública Municipal, Julio César Salas, quienes junto al Alcalde escucharon y atendieron las necesidades de los vecinos.

Asimismo, se reitera la invitación a que cualquier ciudadano de la Capital asista a su sede de votación las cuales hay 73 en distintos puntos de la ciudad, y cinco son de votación múltiple como la Presidencia Municipal, centro deportivo Tricentario, Casa de la Juventud, la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología y el CRIT. La ubicación de cada centro la puedes conocer en la página: https://www.municipiochihuahua.gob.mx/CCS/Convocatorias/CONSULTA_AQUÍ_CENTROS_DE_VOTACIÓN_DEL_PRESUPUESTO_PARTICIPATIVO_2024.

Cabe recordar que este año hay 471 proyectos para votar en temas de pavimentación, obras en escuelas y parques, luminarias, entre otras propuestas; de los cuales, los ciudadanos podrán elegir cinco proyectos del distrito en el que ellos deseen participar, mismos que puedes conocer en la página: https://www.municipiochihuahua.gob.mx/CCS/Convocatorias/CONSULTA_AQUÍ_LOS_PROYECTOS_VALIDADOS_DEL_PRESUPUESTO_PARTICIPATIVO_2024.