Local

Peatonalización de calle Libertad lleva avance del 90%: Gobierno Municipal

  • Pronto las familias capitalinas podrán disfrutar de este espacio que priorizará al peatón y su comodidad al transitar

Chihuahua, Chih.- El Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Marco Bonilla, a través del Consejo de Urbanización Municipal (CUM), informa que la peatonalización de la calle Libertad tiene un avance del 90 por ciento, por lo que muy pronto las familias de Chihuahua Capital lo podrán disfrutar.

La finalidad del proyecto es darles prioridad a los peatones por lo que se adoptó eliminar la circulación vehicular, y cerrar la calle Libertad, dejándola peatonal desde la calle Venustiano Carranza hasta la avenida Ocampo.

Actualmente se trabaja en el paisajismo del lugar, por lo que se colocan árboles a lo largo de la libertad entre la avenida Ocampo y calle Cuarta, así como jardineras con plantas ornamentales; la colocación de los pisos con concreto estampado y adoquín ya fueron terminados.

La remodelación incluye alumbrado LED para la seguridad de las familias que transitarán por la zona, bancas para su visita y convivencia familiar, además de bicipuertos.

Para la ejecución de la obra forma parte del trabajo en conjunto del Gobierno Municipal y el Fideicomiso del Centro Urbano e Histórico, junto con los trabajos de la remodelación de la Plaza Merino y la remodelación de banquetas de la avenida Juárez.