El alcalde Marco Bonilla, confirmó que la peatonalización de la calle Libertad estará lista la primera semana de diciembre, para que los ciudadanos y visitantes puedan disfrutar de un centro histórico bonito mientras visitan “Navidad en la ciudad”.
Cabe recordar que los trabajos comenzaron el tres de julio, y se había previsto terminarlos antes del Torneo de la Amistad, mismo que se realizó en la capital del 16 al 28 de octubre.
La finalidad del proyecto es darles prioridad a los peatones por lo que se adoptó eliminar la circulación vehicular, y cerrar la calle Libertad, dejándola peatonal desde la calle Venustiano Carranza hasta la avenida Ocampo.
Actualmente se trabaja en el paisajismo del lugar, por lo que se colocan árboles a lo largo de la libertad entre la avenida Ocampo y calle Cuarta, así como jardineras con plantas ornamentales; la colocación de los pisos con concreto estampado y adoquín ya fueron terminados.
La remodelación incluye alumbrado LED para la seguridad de las familias que transitarán por la zona, bancas para su visita y convivencia familiar, además de bicipuertos y áreas verdes.