Local

Concluyen mesas de trabajo del Plan de Apertura de Datos

La Coordinación de Transparencia, Gobierno Abierto y Archivos, en apoyo con el Instituto Nacional Demócrata (NDI) y Codeando México, por medio de mesas de trabajo concluyeron el proceso de análisis para la creación y desarrollo de la “Política de Datos Abiertos del Gobierno Municipal de Chihuahua”.

Durante dos días y en colaboración con más de 20 investigadores, académicos y representantes de asociaciones civiles, realizaron más de 10 mesas de trabajo donde plantearon ejercicios para conocer la información más relevante y de utilidad para la ciudadanía en general, donde además compartieron diversos puntos de vista en materia de datos abiertos.

Cabe destacar que, lo anterior sirve para abrir información de interés público, generar colaboraciones con distintos sectores de la ciudadanía y recibir su retroalimentación, y de esta forma, conocer sus intereses.

Se busca que los datos abiertos sean accesibles y libres para cualquier persona, mismos que puedan usarse para el análisis de información para impulsar las actividades propias de las organizaciones civiles, así como fomentar el desarrollo de la investigación, además de proponer políticas públicas para mejorar la ciudad. Para mayor información, comunícate al 614-200-48-00 o al 072 en las extensiones 6387 y 6388.