Juárez/Regional

Autoriza Cabildo subsidios para educación y deporte

Durante la Sesión de Cabildo efectuada este día se autorizó una serie de subsidios que tienen que ver con el apoyo a la educación básica y con ello elevar la calidad de vida de las y los niños que estudian en las instituciones públicas.

En la Sesión Ordinaria número 53 también se autorizó la adquisición de un terreno con superficie de 30 mil metros cuadrados, en el cual se construirá el Rastro TIF para Ciudad Juárez.

Este servirá para edificar el Rastro Municipal tipo TIF y con ello poder aumentar la capacidad de producción.

En esta reunión, que la encabezó el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, la Comisión de Hacienda presentó un dictamen en el cual se otorga un apoyo económico de 579 mil pesos a favor de Calidad Educativa Compromiso de Todos A.C.

El secretario del Ayuntamiento, Héctor Rafael Ortiz Orpinel, dijo que este monto tiene como propósito seguir con el programa Educa, cuyo fin es capacitar, asesorar y acompañar a docentes, directivos y padres de familia.

La misma Comisión de Hacienda presentó una propuesta para autorizar la ampliación del presupuesto extraordinario del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física del Municipio de Juárez.

Este es por un monto de 8 millones 696 mil pesos y con ello cumplir con las actividades deportivas que se desarrollarán en lo que queda del año.

Un dictamen más que presentó la Comisión de Hacienda fue para autorizar un subsidio económico de un millón de pesos a favor de diversas instituciones educativas ganadoras del sorteo “Cruzadas por la Educación”.

Dicho monto será otorgado para la Escuela Primaria Estatal Solidaridad 2666, Primero de Mayo 2374, así como las escuelas primarias Federal Jesús Ramos Silva y Martin Luther King por haber resultado ganadoras en el sorteo.

Durante esta reunión, la Comisión de Gobernación solicitó la modificación del artículo 56 del Reglamento Interior que Fija las Condiciones Generales de Trabajo de los Servidores Públicos del Municipio de Juárez.

El objetivo de esto es tener un padrón de derechohabientes actualizado para así saber cuántas personas están dentro del sistema de salud subrogado y con ello dar un mejor servicio.

Además se autorizó la enajenación a título oneroso de 57 lotes para uso habitacional, dentro del programa de regularización de la Dirección General de Asentamientos Humanos.

Como asunto general se autorizó cambiar las letras de Ciudad Juárez que están en la Zona Centro por otras más representativas de la frontera y su entorno; las que ahora se encuentran ahí se llevarán al suroriente de la ciudad.