Local

A diferencia de Morena, sí pensamos en prevenir problemas: Félix Martínez

Ante la negativa de regidores por Morena para tomar acciones inmediatas que permitan convertir a la ciudad en un basurero por el retraso de los juzgados federales para definir un nuevo relleno sanitario, el regidor presidente de la Comisión de Servicios Públicos, Félix Martínez, solicitó pensar en la ciudadanía y evitar “politiquerías”.

“Los chihuahuenses no pueden esperar más, aquí, hay que reflexionar la importancia de que el recurso sea redirigido de manera sensata antes que hacer politiquería, valorar las necesidades de la ciudadanía y evitar que Chihuahua sea un basurero como otros municipios administrados por Morena”, puntualizó.

El edil recordó que son respetuosos de las decisiones del poder legislativo, quienes aprobaron el crédito por 132 millones de pesos para el proyecto, sin embargo, ante la respuesta indefinida del juzgado se deben tomar acciones que no perjudiquen a la ciudad que diario deshecha miles de toneladas de basura. Por lo que, solicitan, el recurso económico sea bien redirigido para adecuar el actuar relleno sin afectar a los colonos de la zona.

“Esta ampliación del actual relleno incluye las adecuaciones del sistema de drenaje, celdas de emergencia, tratamiento de biogás de las celdas y una laguna de lixiviados. Aunado a lo anterior, y atendiendo las peticiones de los vecinos de la zona del actual relleno sanitario, se dará inicio con la mitigación ambiental, realizando más acciones de reforestación, conservación de suelos, medidas de prevención de incendios y control de emisión de gases”.