Juárez/Regional

Apoya Desarrollo Social con material de construcción y tinacos a Pueblos Originarios

Como parte de la coordinación de Pueblos Originarios de la Dirección General de Desarrollo Social, fue entregado material de construcción y tinacos de 450 litros para almacenamiento de agua a familias de diferentes Grupos Originarios asentados en el municipio.
“Mantener la coordinación con los grupos en condición de vulnerabilidad es una prioridad y seguiremos trabajando en beneficio de ellos, como es el caso de los Pueblos Originarios”, resaltó Hugo Alberto Vallejo Quintana, director general de Desarrollo SocialYessenia Hidalgo, titular de la coordinación, destacó que con frecuencia se tienen pláticas con estas comunidades para atender y dar seguimiento a sus peticiones, que en este caso se proporcionó material para mejoramiento de sus viviendas y tinacos de almacenamiento de agua para quienes carecen del servicio de agua potable.
Resaltó que el material de construcción fue entregado a familias rarámuris y chinantecos, quienes de forma previa habían hecho la solicitud del apoyo que será enfocado a mejorar sus hogares.
En el caso de los tinacos de 450 litros, estos fueron destinados a miembros de la comunidad mixteca, purépecha y chinantecas, quienes habitan en zonas con poca afluencia de agua potable o donde se carece del suministro del líquido.
La funcionaria resaltó que la coordinación es tal, que de forma frecuente se da acompañamiento con otras dependencias municipales para dar atención a sus solicitudes y algunos de ellos se encuentran inscritos en los programas sociales que proporciona la dependencia.