Internacional

Infecciones respiratorias y otros males en Gaza: OMS

Fuente:unotv

La Organización Mundial de la Salud (OMS) mostró su preocupación por la propagación de enfermedades en Gaza, pues ha documentado más de 70 mil casos de infecciones respiratorias agudas y más de 44 mil casos de diarrea, cifras significativamente superiores a las esperadas.Indicó que las semanas de bombardeos israelíes han provocado el hacinamiento de la población en refugios donde escasean los alimentos y el agua potable. “Estamos muy preocupados por la propagación de enfermedades cuando llegue la estación invernal”, declaró Richard Peeperkorn, representante de la OMS en los Territorios Palestinos Ocupados.

La OMS ha advertido anteriormente de “tendencias preocupantes” en la propagación de enfermedades en Gaza, donde los bombardeos y la ofensiva terrestre han perturbado el sistema sanitario, el acceso al agua potable y han provocado el hacinamiento de la población en los refugios.

El comienzo de la estación lluviosa y la posibilidad de que haya inundaciones también han aumentado los temores de que el sistema de alcantarillado del densamente poblado enclave se vea desbordado y se propaguen las enfermedades.

La falta de combustible ya ha obligado a cerrar las estaciones de bombeo de aguas residuales y las plantas desalinizadoras, lo que aumenta el riesgo de contaminación del agua y el brote de enfermedades