Farandula

Juárez festejará en grande con el Festival de la Ciudad 2023

Próximamente iniciarán los festejos por el 364 aniversario de fundación de la ciudad, por lo cual el Gobierno Municipal, a través del Instituto para la Cultura (IPACULT), tiene programado, como cada año, el Festival de la Ciudad en su XXVI edición, del 1 al 13 de diciembre.
El director del IPACULT, Miguel Ángel Mendoza Rangel, dijo que habrá espectáculos de danza, teatro, musicales y multidisciplinarios, mismos que se podrán disfrutar por parte de los fronterizos de una manera familiar y de forma gratuita.
Mencionó que para este año se tienen diferentes opciones, que estarán disponibles en diversas sedes, el Auditorio Benito Juárez, el Centro Cultural “Ernesto Ochoa Guillemard”, el Centro Cultural Paso del Norte, Plaza Sendero Las Torres y el Parque Central Poniente.
Los horarios de los eventos serán en su mayoría a las 7:00 de la tarde, con excepción del Cascanueces que se estará presentando las 5:00 de la tarde, informó el funcionario.
Algunas de las actividades que estarán en los 13 días de festival son: Titerino Circus Trouppe, Pardo – Heli “Sebastián un son a la madre”, Gala de ópera mexicana con Zaira Soria, Fuoco Di Strada Incógnitos, el Mariachi Plata, la agrupación 8 Segundos y otros artistas más.
Como parte de la celebración del 364 aniversario, viene por segundo año consecutivo el Gran Desfile Conmemorativo que tendrá lugar en el bulevar Zaragoza el domingo 10 de diciembre a las 11:00 de la mañana.
La cartelera completa la puedes consultar en www.ipacult.org así como en las redes sociales del instituto en Facebook, Instagram, TikTok y en Whatsapp.