Publimetro
Por Joshua Hernandez
Acompañado de diputados y senadores de Regeneración Nacional, el excanciller celebró el entendimiento con Sheinbaum Pardo.
Marcelo Ebrard, excorcholata del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), fijó postura definitiva en relación al proceso interno de Morena respecto a la selección de coordinador de la Transformación para el ciclo 2024-2030 y ofreció una conferencia para aclarar dudas.
En punto de las 11:00 horas de este lunes 13 de noviembre (media hora después de la cita), el extitular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), acompañado de un grupo de militantes de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), anunció las acciones que emprenderá los siguientes meses.
Ebrard informó que recibió la respuesta a su impugnación en el proceso de selección de coordinador de la 4T en la que le notifican el resultado.
Aseguró que el grupo que encabeza es el segundo con mayor peso dentro del partido, y a pesar de las diferencias, se queda en el partido, pero no permitirá que se convierta en partido de estado.
Aclara que no está en busca de cargos, sino que seguirá luchando por el futuro del país.
“Yo milito en esta cuarta transformación, eso lo empecé a hacer en el año 2000 y no voy a cambiar”— Marcelo Ebrard
Recordó que la base de la gobernanza del país tiene que descansar en reducir el antagonismo, por lo que se comprometió a seguir aportando al movimiento político.