Local

Diputados del PAN exigen mejor presupuesto federal, Morena lo rechaza

Las diputadas y diputados por Chihuahua que integran la bancada de Acción Nacional dieron a conocer hoy el contenido de más de 100 reservas presentadas al dictamen del Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2024, con la finalidad de que se consideren mayores recursos para la entidad, señalando los legisladores que en este sexenio se le ha dado un trato injusto a los chihuahuenses.

De los temas más relevantes, solo por mencionar algunos, se publicaron reservas demandando recursos en materia de seguridad, para caminos rurales, carreteras federales, salud, agricultura, pueblos y comunidades indígenas, apoyo para las mujeres para los refugios, educación, niñez. cultura, economía, además de otros tantos rubros que requieren de manera urgente más presupuesto.

Tan solo la diputada juarense Daniela Álvarez, presentó 27 reservas, solicitando recursos para la creación de un programa que apoye a las empresas maquiladoras, derivado de las graves afectaciones que han tenido no solo por el cierre de los puentes fronterizos.

Por otro lado, la diputada Rocío Reza presentó 10 reservas, Laura Patricia Contreras 12, Carmen Rocío González 7, Patricia Terrazas 22, María de los Ángeles Gutiérrez V. 10 y el diputado Salvador Alcántar 3, coincidiendo en los temas más urgentes. En total, solicitaron poco más de 357 mil millones para los temas más urgentes para su estado y para todos los ciudadanos.