Deportes

Inauguran Alcalde Cruz Pérez Cuéllar el Campeonato Regional de Atletismo Máster

Con la presencia de atletas de diferentes regiones de los Estados Unidos, Canadá, Sudamérica, el Caribe y Gran Bretaña, el Alcalde Cruz Pérez Cuéllar, declaró inaugurado el Campeonato Regional de Atletismo Master 2023, que se desarrolla a partir de hoy y hasta el próximo domingo en esta localidad.


Pérez Cuéllar, agradeció al Presidente del Comité Regional del Norte, Centro, Sudamérica y el Caribe, Guillermo Guzmán, por haber confiado después de haber platicado hace meses y se haya decidido hacer el evento aquí en Ciudad Juárez.

“Decía Juan Gabriel y decía muy bien, que Juárez es la frontera más fabulosa y bella del mundo, así que bienvenidos a Ciudad Juárez y nos da mucho gusto recibir a nuestros paisanos de todo México. Sé que hay gente aquí de diferentes partes de la hermosa República Mexicana. Recibir a quienes vienen de diferentes países, de Estados Unidos, Belice, Costa Rica, Honduras, Nicaragua, Bahamas y Canadá”, indicó.



A los ahí presentes les dio la bienvenida a Ciudad Juárez, al tiempo de señalar que es un honor poderles recibir y mostrar la verdadera Ciudad Juárez de trabajo de esfuerzo de gente muy trabajadora que todos los días en esta ciudad, 350,000 personas se levantan para ir a trabajar a la industria maquiladora de exportación.

“Me da mucho gusto darles la bienvenida, es una competencia muy importante a nivel regional y por eso nos da muchísimo gusto recibirles”, apuntó.

A las 19 horas con 25 minutos declaró oficialmente inauguradas las competencias del Regional de Atletismo Máster 2023, que arrancaron este día desde las 8:00 de la mañana.

El Campeonato Regional de Atletismo Máster 2023 se realiza en esta frontera a partir de hoy y hasta el próximo domingo 12 de noviembre, en categorías a partir de los 30 años de edad de 5 en cinco hasta los 99 años de edad, en la rama varonil y femenil.



Se realizan pruebas de pista de 100, 110, 200, 800; lanzamientos de bala, disco, martillo, peso y jabalina, así como pentatlón, pentatlón de lanzamientos, campo traviesa, marcha de 5 y 10 kilómetros varonil y femenil, 10 kilómetros en ruta, además de vallas y saltos.

A su vez, el Presidente del Comité Regional del Norte, Centro, Sudamérica y el Caribe, Guillermo Guzmán, al dirigirse a los atletas, comentó que espera que tengan la mejor de las competencias y destacó que en tan solo tres meses, salvaron el evento y tuvieron a bien organizar el evento regional, donde participan representantes de Cuba.

“Es un momento histórico, el mundo está cambiando, el mundo se está abriendo, el deporte ha ayudado para eso y hoy felizmente tenemos ya la participación de Cuba”, expresó.

Agradeció de igual forma la participación a todos los atletas, que con su presencia, el sudor en las pruebas que van a realizar, van a enaltecer todo el orgullo deportivo que tenemos y competir con el corazón.

En representación de la directora del Instituto Chihuahuense del Deporte, Tania Teporaca Romero del Hierro, Tomás Aguilera, mencionó que Ciudad Juárez se viste de fiesta y aprovechó su intervención para felicitar el esfuerzo que se realiza para realizar el evento tan importante en tan poco tiempo y de talla internacional.

“Eso no sería posible sin el esfuerzo y la entrega también de las autoridades, encabezadas por el director del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez, Juan Escalante, que ha hecho un excelente trabajo, sobre todo un gran aliado, Cruz Pérez Cuéllar, el Presidente Municipal, gracias por creer en el deporte.

En el evento inaugural estuvieron presentes acompañando al Alcalde Cruz Pérez Cuéllar, el director del IMDEJ, Juan Escalante y el Delegado de la Zona Norte del Instituto Chihuahuense del Deporte, Jesús Pacheco.

Al realizar la presentación de las delegaciones deportivas se contó con la presencia de atletas representantes de Bahamas, Belice, Canadá, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Estados Unidos, Gran Bretaña, Guatemala, Honduras, Irlanda, Nicaragua, Puerto Rico, Trinidad y Tobago, así como el país anfitrión, México.

La vuelta olímpica la realizó Etiel Soto Maldonado, Campeón Mundial de Marcha.