Juárez/Regional

Beneficia Estado con uniformes a más de 3 mil 500 estudiantes de Delicias, Meoqui y Julimes

-También se entregaron 4 mil 690 paquetes de útiles escolares y 40 calefactores para planteles de estos municipios

En apoyo a la economía de las familias y como parte de la estrategia de Gobierno del Estado de brindar las herramientas necesarias para un aprendizaje de calidad, la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), llevó a cabo la entrega de uniformes deportivos a 3 mil 545 alumnas y alumnos de Educación Básica de los municipios de Delicias, Meoqui y Julimes.

Además de los uniformes, los cuales consisten en una pantalonera, una playera tipo polo, una chamarra y un par de tenis deportivos, se otorgaron 4 mil 690 paquetes de útiles escolares y se distribuyeron 40 calefactores para planteles ubicados en estas localidades.

Durante el evento protocolario en el municipio de Delicias, el cual se efectuó en la escuela “Salatiel Castañeda”, la titular de la SEyD, Sandra Elena Gutiérrez, destacó que estos apoyos forman parte del compromiso de la gobernadora Maru Campos con el sector educativo.

“Entendemos las dificultades que algunas familias pueden enfrentar, y es por eso que trabajamos incansablemente para garantizar que ninguna niña, niño, adolescente o joven se quede atrás”, subrayó la funcionaria.

A su vez, la directora del plantel, Noemí Villegas Velázquez, resaltó la importancia de trabajar de manera coordinada entre la comunidad escolar y las autoridades, para brindar todas las oportunidades necesarias para fortalecer una educación de calidad para los estudiantes y para el desarrollo integral de la niñez.

En el municipio de Delicias fueron entregados un total de 279 paquetes de uniformes deportivos, 746 kits de útiles escolares y 40 calefactores.

Mientras que en el Municipio de Meoqui, la entrega de apoyos se efectuó en la escuela “Cuauhtémoc”, donde la secretaria de Educación y Deporte reconoció a las madres y padres de familia como un eje fundamental para lograr un buen proceso de enseñanza-aprendizaje.

“Conscientes de las necesidades de muchos de ustedes, nos llena de satisfacción poder entregar estos apoyos a aquellos que más lo requieren, estos recursos no son simplemente materiales, son herramientas que les permitirán alcanzar sus metas y sueños”, dijo la funcionaria estatal.

A su vez, la alcaldesa de Meoqui, Miriam Soto Ornelas, agradeció el apoyo en materia educativa por parte de Gobierno del Estado, y aseguró que la pieza fundamental para lograr el crecimiento de la región es el trabajo en conjunto entre todas las instancias gubernamentales.

En esta localidad, se llevó a cabo la entrega de 2 mil 837 uniformes deportivos para estudiantes de primaria, así como 3 mil 416 paquetes de útiles escolares.

Finalmente, en el municipio de Julimes, el evento de entrega de apoyos se efectuó en la Primaria Estatal “José Tomás Cuéllar” No.2485, donde la titular de la SEyD, reconoció el esfuerzo y compromiso por parte de las madres y padres de familia para consolidar acciones que ayuden al crecimiento de la niñez.

“Hoy, al entregar estos apoyos, la gobernadora Maru Campos, reafirma el compromiso de proporcionar a nuestros estudiantes las condiciones adecuadas para que puedan concentrarse en su educación y alcanzar sus metas”, expresó Gutiérrez Fierro.

En representación del alumnado beneficiado, la estudiante Heidi Arlette Ríos, agradeció el apoyo y aseguró que los materiales que les fueron entregados les serán de gran ayuda para sus clases, pero también representa un beneficio económico para sus padres.

En este municipio se entregaron 429 uniformes deportivos y 528 paquetes de útiles escolares.