Local

Invita Municipio a solicitar apoyo del programa “Autoconstrucción en Donación”

Para el alcalde Marco Bonilla es importante que las familias de la ciudad cuenten con una vivienda digna, por ello ante el descenso de temperaturas y las lluvias que se han presentado, la Dirección de Desarrollo Humano y Educación invita a solicitar apoyo del “Programa de Materiales de Autoconstrucción en Donación 2023”.

La finalidad de este programa es ofrecer material de construcción sin ningún costo, como blocks de concreto, polines, láminas galvanizadas, cemento, pintura, impermeabilizante, barrote de madera, hule negro y paquete eléctrico para que familias en situación vulnerable realicen mejoras o reparaciones en sus hogares.

Todas las solicitudes de ingreso al programa deben realizarse de manera personal por la persona propietaria o posesionaria del inmueble y tendrá que ir acompañadas de los siguientes documentos (los cuales deberán presentarse en original y copia, y según su naturaleza, debidamente sellados y firmados por la autoridad correspondiente):

a. Solicitud dirigida al Presidente Municipal, debidamente firmada.
b. Estudio socioeconómico elaborado por la Dirección de Desarrollo Humano y Educación.
c. Comprobante de propiedad y/o posesión (a nombre del solicitante), del inmueble donde se aplicará el material, pudiéndose proporcionar para tal fin alguno de los siguientes documentos:

  • Escrituras del inmueble.
  • Título de propiedad y/o posesión expedida por autoridad competente (CORETT, RAN, Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, Registro Público de la Propiedad, entre otros).
  • Documental o estado de cuenta actualizado que avale la existencia de un crédito hipotecario emitido por instituciones dedicadas a brindar acceso a la vivienda a los trabajadores (INFONAVIT, FOVISSSTE, COESVI, entre otros).
  • Documental que avale la existencia de un crédito hipotecario emitido por una institución bancaria.
  • Carta de posesión (emitida por autoridades ejidales, seccionales y/o municipales).
  • Comprobante de pago del impuesto predial (del ejercicio fiscal en curso que acredite estar al corriente con sus obligaciones).
  • Poder para actos de Dominio, así como resoluciones judiciales, que faculten a la persona solicitante para realizar el proceso.
  • Impresión del Portal y/o Sistema de la Inscripción del inmueble en el Registro Público de la propiedad y del Notario del Estado de Chihuahua.

La recepción de las solicitudes se realiza en el Departamento de Vivienda Digna, de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación con domicilio en calle Ojinaga número 300, primer piso, en la colonia Centro.

Este programa es de manera permanente por lo que pueden acudir a la dirección de lunes a viernes en un horario de 8:30 de la mañana a 4:00 de la tarde. Para mayor información marca al 072 o 614-200-48-00 en las extensiones 6530 o 6563, con línea directa al Departamento de Vivienda Digna.