Local

Convocan a participar en el Premio Chihuahua Emprende 2023.

-La convocatoria estará abierta del 6 al 23 de noviembre de 2023, y se entregarán 300 mil pesos en premios

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), y el Consejo para el Fomento al Emprendimiento del Estado de Chihuahua convocan a emprendedores, empresarios y público en general a participar en la primera edición del Premio Chihuahua Emprende 2023.

Lo anterior, con el objetivo de fomentar e impulsar el entusiasmo y la creatividad de los emprendedores del estado de Chihuahua a través de un incentivo económico que reconoce la capacidad y la actividad emprendedora e innovadora para la generación de empleo, impulso a la productividad y en suma a la competitividad de la entidad.

En la convocatoria podrán participar todos los proyectos de emprendimiento de negocios tradicionales, representados por chihuahuenses mayores de 18 años que cumplan con los requisitos y la documentación solicitada.

Los proyectos de emprendimiento tienen que contener al menos uno de los criterios de elegibilidad: Impacto positivo social y medioambiental, Generación de empleo, Factibilidad de la implantación, Innovación, Impulso económico regional o estatal, Originalidad, Escalabilidad y/o crecimiento, Uso de tecnologías y/o transformación digital.

También, Reingeniería de procesos, Promoción, Comercialización disruptiva e inventiva, Condecoraciones, reconocimientos y vinculaciones regionales, nacionales e internacionales; Diferenciador del producto o servicio, y Ser liderado por una mujer.

Para participar en el Premio Chihuahua Emprende se requiere completar el formato de inscripción de manera electrónica a través del formulario https://bit.ly/premiochihuahuaemprende2023 y subir la documentación solicitada: identificación oficial de los participantes, acta constitutiva en caso de ser persona moral, constancia de situación fiscal, comprobante de domicilio y carta bajo protesta de decir verdad.

Asimismo, se deberá elaborar un plan de negocios en donde se consideren varios criterios para determinar su viabilidad y potencial, estructurado en los puntos: Portada y Resumen Ejecutivo, Descripción de la Empresa, Análisis del Mercado, Producto o Servicio, Estrategia de Marketing y Ventas, Plan de Operaciones, Proyecciones Financieras, Fuentes de Financiamiento y Anexos.

Los premios consistirán de un estimulo económico en una bolsa total de 300 mil pesos, que se repartirán entre los primeros tres primeros lugares, asimismo se otorgará una presea a cada uno de los ganadores y un reconocimiento a los siguientes diez proyectos finalistas.

Los interesados podrán realizar el registro electrónico del 6 al 23 de noviembre de 2023, consultar las bases y la convocatoria en www.chihuahua.com.mx/emprende/ y comunicarse al (614) 442 3300 Ext. 23426 y (656) 629 3300 Ext 54913 para más información.