Internacional

Atacó Israel 450 puestos de Hamás y asegura haber partido la franja en 2

El Ejército israelí ha asegurado que ha bombardeado durante la noche 450 puestos de Hamás y matado a otro de sus comandantes en la Franja de Gaza, donde sus tropas avanzan en la toma de posiciones para partir el enclave en dos mitades y dificultar las comunicaciones.
Según ha informado, las tropas terrestres “tomaron el control de un complejo militar de Hamás” que contiene “puestos de observación, áreas de entrenamiento para miembros de Hamás y túneles terroristas subterráneos”.
“Durante la operación murieron varios terroristas de Hamás”, ha agregado sobre la situación en la Franja, que anoche sufrió su tercer apagón total de las comunicaciones desde que empezó la guerra.
El Ejército no ha especificado donde se ubica exactamente ese complejo militar, pero anoche el portavoz oficial del Ejército, Daniel Hagari, indicó que las tropas terrestres habían alcanzado la costa mediterránea a la altura central de la Franja de Gaza, partiéndola en dos.
Más de 9700 personas, incluidos 4000 menores, han muerto en la Franja en un mes de guerra, y casi 25 000 gazatíes están heridos en una Franja sumida en su mayor crisis humanitaria, con los hospitales desbordados y sin combustible o medicinas para atenderlos.

Agencias