Juárez/RegionalLocal

Convoca INE a integrar Consejos Distritales en Chihuahua

El Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) convoca a la ciudadanía a participar en el procedimiento para ocupar cargos vacantes de Consejeros y Consejeras Electorales de los Consejos Distritales para el Proceso Electoral Federal 2023-2024.

Del 1 a 15 de noviembre, las Juntas Distritales Ejecutivas, con sede en Ciudad Juárez, Chihuahua, Delicias, Cuauhtémoc e Hidalgo del Parral, recibirán la solicitud de registro de las personas aspirantes a ocupar uno de los 25 cargos vacantes de Consejeras y Consejeros Distritales, Propietarios y Suplentes, en los 9 Distritos Electorales Federales de Chihuahua.

Ciudadanas y ciudadanos con el interés de participar tendrán que postularse de manera personal y mediante una cita programada para realizar la entrega de la solicitud de registro y la documentación que avala el cumplimiento de los requisitos legales y administrativos que establece la convocatoria.

Es necesario ser mexicana o mexicano y estar en pleno goce y ejercicio de sus derechos políticos y civiles, aparecer inscrito/a en el Registro Federal de Electores y contar con Credencial para Votar vigente, contar con una residencia de dos años en la entidad federativa en la que se pretende participar y tener conocimientos para el desempeño de las funciones.

Se solicita no haber sido registrado(a) como candidato o candidata a cargo alguno de elección popular en los 3 años inmediatos anteriores a la designación, no ser o haber sido dirigente nacional, estatal o municipal de algún partido político en los 3 años inmediatos anteriores a la designación, ni tener impedimento legal o incompatibilidad para cumplir los requisitos de ley.

Los Consejos Distritales se instalarán el día 1 de diciembre del presente 2023. La convocatoria, los requisitos, los correos electrónicos y los números de atención telefónica para cada sede pueden revisarse en las páginas de redes sociales institucionales del INE.

-o0o-