Farandula

Invitan a participar por el premio a la Trayectoria Artística del Municipio de Juárez

El Gobierno Municipal 2021-2024, a través del Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT), emitió la convocatoria para la entrega del Premio a la Trayectoria Artística 2023, distinción que ha sido creada para reconocer y estimular a mujeres y hombres que han contribuido en la magnificencia de las artes en la ciudad.
El ganador obtendrá un estímulo económico de 50 mil pesos y una medalla conmemorativa. Este se dará a conocer el miércoles 6 de diciembre del presente año en la página oficial del IPACULT en la red social Facebook.


La ceremonia de premiación se realizará el 13 de diciembre en sesión solemne de Cabildo con el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar y los regidores.
El jurado calificador será conformado por el Consejo de Gobierno del Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez, quienes por ningún motivo podrán proponer o recibir propuestas para candidaturas al Premio a la Trayectoria Artística 2023. La decisión del jurado será inapelable.
Los candidatos al galardón deben ser personas oriundas de Ciudad Juárez, o bien, haber residido por los menos durante los últimos 10 años en la ciudad, con una trayectoria artística de igual duración y haber desempeñado un trabajo ejemplar.
No será necesario que las obras o actos que acrediten el merecimiento del premio se hayan realizado durante el año de la convocatoria.
Las propuestas deben ser entregadas en las oficinas del IPACULT, ubicadas en la calle Ignacio Mariscal número 105 sur de la colonia Centro, o enviar correo electrónico a miguel.mendoza@juarez.gob.mx a partir de la fecha de publicación y hasta el cierre el día viernes 1 de diciembre del 2023 a las 18:00 horas.
De acuerdo a la convocatoria, las candidaturas deberán ser propuestas por universidades, instituciones de educación superior, institutos o centros de investigación, academias o asociaciones culturales.
Asimismo, por organismos civiles o profesionales, organizaciones de cultura popular o bien, por dependencias o entidades de la administración pública municipal o estatal, o por el público en general.
Para más detalles se puede consultar la página www.facebook.com/IPACULT