Local

Instalan Junta Local del INE en Chihuahua

La instalación de la Junta Local en el estado de Chihuahua por parte del Instituto Nacional Electoral (INE) rindió protesta a sus miembros y a los representantes de los partidos políticos que participarán en el proceso electoral del 2024.
La sesión fue encabezada por el Consejero presidente, Alejardro Scherman Leaño.
Estuvieron presentes los representantes de los partidos: Morena, Movimiento Ciudadano, Partido Revolucionario Institucional, Partido Acción Nacional, Verde Ecologista, Partido del Trabajo y Partido de la Revolución Democrática.
El consejo se compone por: Martha Antonieta Rodríguez Carmona, María del Rosario Baray Guerrero y Erika Anastacia Rogel Villalba, Jorge Alfredo González Dipp, Erick Alejandro Muñoz Lozano y Jesús Armando Rico Torres.
Así mismo fungen Secretario de la Junta Local y, a partir de hoy, Secretario del Consejo Local, Alejandro Gómez; como Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica, Lilia Azucena Flores; como Vocal de Organización Electoral, el Jesús Rogelio Villalobos; Vocal del Registro Federal de Electores, Ramón Salazar.
Los representantes de los Partidos Políticos Nacionales ante el INE son: Damián Lemus, representante del PAN; Armando Ruiz, representante del PRI; Xavier Elías Ochoa, representante del PRD; Rubén Aguilar Jiménez, representante del PT; Claudia Alejandra Peña Neder, representante del PVEM; Luis Eduardo Rivas, representante de MC y Román Acantar como representante de Morena.