Local

Impulsa Gobierno estatal con créditos a 14 pequeños empresarios de 8 municipios

    -    Con una inversión superior a los 630 mil pesos, la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común entregó financiamientos a emprendedores de Aldama, Allende, Casas Grandes, Cuauhtémoc, Guachochi, Parral y Nuevo Casas Grandes

Para impulsar el crecimiento de pequeños negocios, la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC) entregó financiamientos a 14 empresarios de ocho municipios del estado.

Carla Rivas, titular de la dependencia, informó que con una inversión total de 634 mil pesos del Fondo de inclusión Productiva y Economía Solidaria (FIPES), se favoreció a personas que recién comienzan su negocio y buscan hacerlo crecer, o consolidarlo en el mercado.

Señaló que gracias a este apoyo y a las facilidades de pago del crédito, se fortalece a pequeños negocios de municipios como Aldama, Allende, Casas Grandes, Cuauhtémoc, Guachochi, Hidalgo del Parral y Nuevo Casas Grandes.

La funcionaria destacó que en esta ocasión, las y los emprendedores beneficiados están enfocados en actividades como la venta de leña, renta de mobiliario para eventos, distribución de alimentos, elaboración de productos y decoración vaquera, vulcanizadora, abarrotes, regalos, joyería, entre otras.

Carla Rivas, afirmó que estos financiamientos son un importante aliciente para que las familias chihuahuenses, que no cuentan con acceso a un crédito convencional, tengan un respaldo financiero que les permita echar a andar sus proyectos.