Juárez/Regional

Asigna Consejo Local de Tutelas una tutriz para mujer de 80 años de edad

El Consejo Local de Tutelas llevó a cabo el nombramiento de la tutriz para una mujer de 80 años de edad, con el fin de que siga viviendo en su vivienda y no sea trasladada a un asilo de ancianos, ya que por su condición de salud no puede desplazarse de forma independiente, dio a conocer Yazmín Macias, presidenta del Consejo.

La funcionaria resaltó que esta acción se dio después de un juicio en el que tras verificar que la señora no cuenta con familiares, fue otorgada la tutela a su vecina, quien se ofreció para cumplir con los cuidados pertinentes de la mujer. 

“Todavía hay gente de buena voluntad que requiere que se le represente jurídicamente, es por ello que invitamos a la comunidad a que conozca las acciones del Consejo, donde los trámites son gratuitos”, indicó.

Macías dijo que este nombramiento de tutriz se dio después de que la mujer adulta mayor ingresara enferma al hospital y al no contar con una persona a cargo la iban a enviar a un asilo de ancianos, es por eso que la vecina decidió responsabilizarse de sus cuidados. 

Destacó que para que esto se dé es necesario encabezar un juicio y contar con la certeza legal de que se trata de una persona adecuada y sin otros intereses, lo que se constata a través de una exhaustiva investigación. 

Invitó a la ciudadanía que se encuentre en alguna situación similar, a solicitar asesoría en el Consejo Local de Tutelas, que se encuentra ubicado en la planta baja de la Unidad Administrativa “Lic. Benito Juárez”, o llamar directamente al número de teléfono 656-7 37-0000 extensión 70220.