
Chihuahua, Chih.- “La prevención de las adicciones constituye hoy uno de los desafíos más urgentes en materia de salud pública, desarrollo social y seguridad en nuestro estado”, refirió la Diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Joss Vega Vargas, quien logró reasignar 2.6 millones de pesos del Presupuesto de Egresos 2026 en beneficio del Centro Estatal de Atención a las Adicciones (CEAADIC).
Dicho recurso estaba destinado inicialmente a la Coordinación de Política Digital, especialmente para la Modernización Gubernamental y Desarrollo Tecnológico, el cual pasará al área de Servicios de Salud de Chihuahua etiquetados para el Fortalecimiento a la Salud Pública.
La legisladora hizo hincapié en que destinar recursos a la prevención de adicciones es una inversión estratégica en la salud, la seguridad y el futuro del estado dado el impacto que tienen las adicciones en otras problemáticas como la violencia, el abandono escolar, delincuencia juvenil y la desintegración social, por mencionar algunos. De tal manera que, “invertir en prevención es significativamente más eficaz y menos costoso que atender las consecuencias del consumo problemático de sustancias”.
Con los 2 millones 600 mil pesos que se reasignaron en favor de la CEAADIC se fortalecerán las instituciones encargadas de la prevención de adicciones en la entidad, garantizar su operación continua y brindar los recursos necesarios para actuar de manera efectiva y cercana.
“Destinar recursos a la prevención de las adicciones es una inversión estratégica en la salud, la seguridad y el futuro del estado. Es apostar por comunidades más fuertes, por juventudes por oportunidades y por un entorno que brinde alternativas reales frente a los riesgos que enfrentan nuestras niñas, niños y jóvenes. La prevención no solo salva vidas, construye proyectos de vida”, concluyó.


