
Este viernes trascendió que se trataba de Osvaldo Morález, de 48 años de edad y elemento activo de la Dirección de Transportes Aéreos de la Guardia Nacional, quien estaba realizando una práctica de sobrevuelo como alumno del Curso Aéreo de Aeronaves Rotativas el jueves por la tarde cuando la aeronave se desplomó en la Presa Chihuahua.
En la práctica, lo acompañaba su instructor de curso, el piloto aviador Ignacio Sánchez García de 67 años de edad.
Los tripulantes del helicóptero particular, con matrícula XA AFK, que se accidentó en la presa Chihuahua, fueron rescatados favorablemente, para lo cual participaron diferentes corporaciones de rescate local y estatal.
El accidente aéreo aparentemente se suscitó en el momento en el que la aeronave trataba de sustraer agua de dicho cuerpo en un contenedor especial para tal fin, hasta sufrir el desplome, dejando a quienes viajaban en ella sólo lesiones que fueron atendidas por elementos de los cuerpos de emergencias, mismo que fue reportado a las 13:55 horas a la línea 9-1-1.
Los testigos que se encontraban cerca del lugar fueron quienes presenciaron el hecho y dieron parte a las autoridades, indicando que se trataba de un helicóptero rojo que al parecer transportaba un aditamento que llenaría con el vital líquido, situación que deberá ser investigada por las autoridades correspondientes para deslindar responsabilidades.
Finalmente equipos de rescate de la Coordinación Municipal de Protección Civil, la Policía Municipal y el H. Cuerpo de Bomberos, se desplazaron de inmediato al lugar para iniciar las labores de ayuda, logrando hasta el momento la extracción de dos personas, una de las cuales fue trasladada a un hospital cercano para recibir la atención médica necesaria.