Juárez/Regional

Estamos preparados con albergues: alcalde sobre posible llegada de más migrantes a Juárez

Ante la posible llegada de una caravana de migrantes a esta frontera, el alcalde Cruz Pérez Cuéllar señaló que el Gobierno Municipal está preparado para recibirlos, ya que los albergues cuentan con suficiente espacio.

Indicó que el albergue Enrique “Kiki” Romero cuenta con capacidad para recibir a más personas en situación de movilidad, así como el albergue temporal que se ubica en las calles Ing. David Herrera Jordán y Moctezuma.

“No tenemos saturación y estamos preparados, el refugio temporal ha sido un esfuerzo, ahí está y sobra espacio, estamos preparados”, comentó.

Dijo que el refugio temporal cuenta con control y además permite que los migrantes no tengan que dormir en inmuebles riesgosos.

Respecto al albergue que se construye en la colonia Felipe Ángeles, el Presidente Municipal dijo que se prevé inaugurarlo este mismo año o principios del 2024.

El edil indicó que es importante no alarmarse ni desinformar a la población, ya que en esta temporada siempre hay reducción en el flujo migratorio, pero en caso de que arribaran más migrantes a Juárez, el Municipio está preparado para recibirlos.