Sesiona Comisión Edilicia de Desarrollo Social

Con la entrega de apoyos a familias en situación vulnerable, eventos y la conclusión de proyectos de ayuda a diversos sectores de la comunidad, la Dirección General de Desarrollo Social, presentó el calendario de actividades para el mes de agosto ante la Comisión Edilicia de Desarrollo Social.


En sesión ordinaria presidida por el regidor Pedro Matus Peña y la regidora Vanesa Mora de la O, participó el director general de esa dependencia, Arturo Urquidi Astorga, acompañado de la directora de Enlace Comunitario, Eunice Barrera; de Karen Mora, titular de Desarrollo e Infraestructura y Simón Pedro Pérez, director de Organización Social.

En la sesión se dio a conocer la llegada de apoyos a la dependencia a través del área de enlace comunitario, que ya cuenta con material de construcción para entregar a los ciudadanos en situación vulnerable, apoyos alimentarios y tinacos para agua.

Urquidi Astorga señaló que en el caso específico de los tinacos solo cuentan con 300 y serán entregados a familias que ya tienen identificadas, que no cuentan con el servicio de agua potable por la red de distribución y tampoco con depósitos para almacenar el líquido que les llevan en pipas.

Karen Mora, directora de Desarrollo e Infraestructura, dijo el próximo martes 9 de agosto se conmemora el Día Internacional de las Poblaciones Indígenas, motivo por el cual este sábado 6 se llevará a cabo una Cruzada por los Pueblos Indígenas en la comunidad Mazahua, sector en donde se hizo una remodelación del centro comunitario, además de la rehabilitación y pintura del parque Revolución Mexicana.

Agregó que también este mes se dará la conclusión al programa Cruzada por mi Casa, que se desarrolla en la colonia Felipe Ángeles con la colaboración de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), el cual culminará con una verbena el sábado 13 de agosto.

Simón Pedro Pérez, director de Organización Social, dijo que este mes han trabajado arduamente en la reestructuración de los comités vecinales, ya que muchos de ellos llegaron al vencimiento durante este mes y es necesaria su renovación.

Durante la sesión se acordó que la próxima será en la Dirección General de Desarrollo Social, con el fin de hacer un recorrido por parte de los regidores que encabezan esta Comisión.

Comentarios