Juárez: Toman servicios públicos municipales Diplomado en Política

Ciudad Juárez, Chih., a agosto del 2022.- Servidores públicos municipales iniciaron este día un diplomado en Políticas Públicas con Perspectiva de Género impartido por el Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) y validado por la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).

“El objetivo es poder trasversalizar la perspectiva de género en todas las dependencias municipales por medio de los Enlaces de Planeación y los de Alerta de Género”, señalo Yesenia Arleth Hidalgo, coordinadora de Transversalidad del IMM.

Dijo que los funcionarios que toman el diplomado son los encargados de dar seguimiento a las recomendaciones de la Alerta de Género que se activo en la entidad y en Ciudad Juárez.
“Ellos atienden todas las metas y líneas de acción enfocadas a atender las recomendaciones, porque ahorita nos encontramos en el contexto de Alerta de Género”, indicó.

La capacitación es tomada por 60 servidores públicos, además de dos regidoras de la Comisión Edilicia de la Mujer y Equidad de Género. Inició a partir de hoy 5 de agosto y culminará el 25 de noviembre. Consta de 120 horas impartidas los viernes y sábados, añadió Hidalgo.

“Es un compromiso muy grande de los servidores públicos que toman este diplomado para especializarse en estos temas”, expresó.

Señaló que en esta ocasión se tiene la colaboración de la UACJ para validar y acreditar el diplomado dirigido a servidores públicos.

“No únicamente es teórico, sino también es práctico a través de talleres y se trabaja ya en la creación de política pública con perspectiva de género”, destacó.

Comentarios

Tags: