Juárez: Salen menos camiones a recoger basura: ediles de Servicios Públicos

Los resultados de la inspección que inició a las 4:30 de la mañana, fueron analizados horas más tarde en sesión ordinaria de la comisión llevada a cabo en la sala José Reyes Estrada de la Presidencia Municipal, en la que estuvo presente el director de Limpia, Gibran Solís.
Héctor Hugo Avitia Arellanes, coordinador de la Comisión, así como las regidoras Karla Michael Escalante Ramírez y Austria Galindo Rodríguez, expusieron que al acudir a las instalaciones de PASA en la carretera Panamericana, les fue impedido el paso y recibieron mal trato por parte de los directivos de esta compañía.
“El camión número 388 fue el primero en salir a las 5:22 y el último el 2194 a las 7:48; a las 6:00 de la mañana apenas nueve habían salido a dar servicio”, explicó el regidor Avitia Arellanes.
“Constatamos las pauperrimas condiciones en las que trabaja PASA; vimos camiones en mal estado que se quedaban tirados saliendo de las instalaciones, la mayoría cargados de basura pendiente de ir a llevarla al relleno sanitario”, añadió.
Avitia Arellanes indicó que la empresa intentó simular que tenía en servicio un mayor número de camiones, pero al estar en malas condiciones se quedaron varados al salir de sus instalaciones.
“Hicieron maniobras para aparentar que cumplen. Sacaron camiones sin placas, defensas, focos y en malas condiciones mecánicas”, dijo.
La regidora Karla Escalante indicó que fue evidente que en ese momento se echaron a andar los camiones que no estaban dando servicio a diario.
“Hoy estando ahí, al terminar nuestra revisión, lo único que pretendíamos era contar los camiones para verificar que la cantidad que salen son los correctos, pero al llegar le cierran la puerta a la regidora Austria Galindo”, indicó.
Señaló que acudieron a las oficinas de PASA y el gerente intentó correrlos exigiendo un oficio de notificación.
Ante esa situación la regidora Austria Galindo pidió a la Dirección de Limpia ser más enérgica con la empresa.
Los integrantes de la Comisión escucharon también al director de Limpia y las medidas que se han tomado para garantizar el servicio de recolección de basura.
También analizaron las medidas jurídicas que el Ayuntamiento debe tomar para obligar a la empresa a qué se dé el servicio de acuerdo con el contrato que se paga, ya que a un año de que termine, consideran que va en retroceso.
“Analizaremos en esta comisión que haremos, que sanciones se pueden pedir; se citará a PASA en la siguiente reunión de la comisión”, agregó el regidor Avitia.

Comentarios