Tom Brady: “45 años de superación, disciplina y grandeza”

ESPN

Tom Brady: “45 años de superación, disciplina y grandeza”

Tom Brady está acostumbrado a los cuestionamientos. Ha lidiado con ellos desde antes de llegar a la NFL, por eso nunca fue titular indiscutible en la Universidad de Michigan.

En diciembre de 2016, cuando Tom Brady tenía 39 años, declaró que él creía que podía jugar en la NFL hasta sus 45 años de edad. Y dijo que aunque no sería fácil, lo intentaría por amor al deporte.

Nadie le creyó.

Lo cuestionaron, lo criticaron y hasta se burlaron. Pero a la vez, también lo alimentaron y lo motivaron.

Se metieron con el competidor equivocado.

Tom Brady está acostumbrado a los cuestionamientos. Ha lidiado con ellos desde antes de llegar a la NFL, por eso nunca fue titular indiscutible en la Universidad de Michigan.

Previo al Draft del 2000, decían que no tenía un gran brazo, que no era un buen atleta y que no era rápido, ni estaba fuerte.

Por eso, 198 jugadores fueron seleccionados antes que él. Nadie en la NFL creyó en su potencial, ni en sus capacidades.

Ni los New England Patriots creían en él. Porque si lo hubieran hecho, no lo habrían tomado hasta la 6ta ronda de aquel Draft.

Tom Brady fue lo mejor que le pasó a la vida y a la carrera de Bill Belichick.

Y lo mejor que le ha pasado a Brady, fue haberse alejado de Belichick.

Porque después de 20 años en Nueva Inglaterra, llegó a una franquicia que llevaba 13 años sin meterse a playoffs. Y en su 1era temporada, los hizo campeones contra los campeones. Sí, nunca olvidemos la paliza que le dio a Patrick Mahomes Kansas City. 31 a 9, fue el marcador final.

¡Sólo el mejor QB de todos los tiempos podría haber logrado eso!

Además, mientras Brady quedó campeón en Tampa Bay, Belichick no llegó ni a la post-temporada.

Y entonces, se acabó la discusión. Quedó totalmente claro quién había sido más importante en los 6 campeonatos de los Patriots.

Este miércoles 3 de agosto, Tom Brady cumple años. Y de regalo, le está callando la boca a todos. Porque, valientemente, lo dijo, lo trabajó y lo logró. Salió del retiro y volverá para jugar su temporada número 22 en la NFL a sus 45 años de edad.

Y no sólo sigue jugando, podríamos decir que lo está haciendo mejor que nunca. La temporada pasada lanzó para 45 Touchdowns y casi 6,000 yardas, incluyendo playoffs. Y peleó con Aaron Rodgers hasta el final por el premio al Jugador Más Valioso de la liga.

Feliz cumpleaños para el mejor jugador de todos los tiempos y el más ganador. El dueño de todos los récords. Y el mejor ejemplo de superación, de disciplina y de amor por su deporte.

Porque no tiene ninguna necesidad. Es multimillonario, está casado con una supermodelo y tiene la vida perfecta y resuelta.

Si regresó a la NFL, es para demostrar que podía jugar hasta los 45 y sobre todo, porque sabe que todavía puede ganar.

Él sigue disfrutando el juego y sigue teniendo hambre. Y eso es justo lo que lo ha llevado a ser el mejor de toda la historia.

¡Porque sólo para Tom Brady, 10 Super Bowls y 7 anillos, no son suficientes!

Comentarios