El 8 de septiembre se da el ‘kick off ‘ en los emparrillados de los Estados Unidos

La Crónica de hoy

Los Ángeles Rams darán el banderazo de salida y apertura el próximo 8 de septiembre cuando reciban en el Sofi Stadium de California a los Buffalo Bills, equipo que se perfila como uno de los claros favoritos para ser el nuevo monarca.

El futbol americano de la NFL está de regreso con los Carneros defendiendo un inesperado título después de su triunfo contra Cincinnati en el Super Bowl pasado.

Para esta temporada las miradas recaen en los equipos de tradición, Dallas, Pittsburg y los 49 de San Francisco, que buscan terminar con la sequía antes de terminarcon el cariño de sus aficionados.

Por su parte los Raiders, ahora de Las Vegas, de nueva cuenta están abriendo territorio convirtiéndose en el primer equipo profesional de cualquier deporte estadounidense en establecerse en la ciudad del juego; la gran revancha de vivir en sus recuerdos la tienen los Vaqueros de Dallas lo necesitan dejar atrás aquellos años del coach Landry y jugadores inmortales como Roger Staubbach, Tony Dorset, Randy White y muchos otros que los metieron en el corazón de los mexicanos, para los Vaqueros no hay más que ganar el Super Bowl y recuperar gran parte de ese prestigio.

Es increíble que de estos equipos mencionados se viva de increíbles recuerdos y no de realidades.

La NFL, el Gran Foro

Hoy la NFL basa sus ilusiones en las últimas franquicias de expansión en equipos que, sin muchos títulos, ni muchos nombres, generan los grandes llenos en los estadios y crean las expectativas de una temporada donde la Liga impulsa la disciplina, los castigos y las irreverencias de jugadores y dueños cansados de una falsa moral; el foro de la NFL ha servido para manifestar inconformidades, discriminación y desapegos a aquellos principios que con esta Liga se formó.

Es la gran oportunidad de recuperar valores que han convertido al futbol americano en el deporte más popular de los Estados Unidos.

Comentarios