Marcha comunidad LGBTI+ por sus derechos en Chihuahua

Chihuahua, Chih., a 2 de julio del 2022.- Integrantes de diversos colectivos encabezaron el día de hoy la marcha LGBTI+2022 que tiene como finalidad visibilizar los derechos humanos de todas las personas sin importar su género.

Como cada año, esta marcha arrancó de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) para abrirse paso hasta arribar a la Plaza de Armas donde se armó una gran fiesta donde cada día se han sumado más personas.

En su mensaje a la comunidad LGBTI+ Carla Arvizo Lozano, dirigente del Comité de la Diversidad Sexual en Chihuahua, destacó la falta de justicia para los miembros de esta comunidad, por lo que hizo un llamado a las autoridades

Comenzó con un llamado a las autoridades, haciéndoles saber que no son “el uno por ciento” sino muchos más los que están a favor de los derechos humanos en materia de diversidad sexual, y les pidió que volteen a verlos, ya que “históricamente nos deben mucho”.

Y exigió que se castiguen los crímenes de odio por diversidad sexual, ya que comentó que Chihuahua pasó de ser el quinto estado en este tipo de crímenes en el 2019, a tener el segundo lugar en 2021 y 2022.

Por último, Carla Arvizo pidió un aplauso para todos aquellos “que se quedaron en el camino”, aquellos que fueron asesinados y que aún no reciben justicia por los crímenes en su contra.

Comentarios

Tags: ,